Fronteras terrestres cerradas hasta febrero

Esta tarde el gobierno de la República anunció que mantendrá el cierre de las fronteras terrestres al menos hasta el primero de febrero del año que acabamos de iniciar.

Justamente fue el presidente de la República, Carlos Alvarado quien junto al Ministro de Seguridad, Michael Soto y el de Salud Daniel Salas, firmaron la prórroga al decreto ejecutivo 42690-MGP-S que permite mantener el cierre de fronteras terrestres hasta el 1 de febrero.

Esto hace que al territorio nacional solo puedan ingresar por esta vía costarricenses o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia.

La misma medida aplica para las fronteras marítimas donde solo yates o veleros podrán atracar con personas nacionales, o extranjeros con regularización migratoria y turistas puedan ingresar al país.

Cabe destacar que no se descarta que la medida se vaya a ampliar según el comportamiento de la pandemia, por lo que se mantiene en constante revisión y análisis por parte del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario