2021 marcará el inicio de soluciones viales para los cartagineses

Desde este mes de enero comenzarán los trabajos preparatorios con el propósito de realizar obras vitales para descongestionar el tránsito entre Cartago y la capital y a la inversa.

Se trata de la construcción de pasos elevados en Taras y La Lima, mejoras importantes en los 2.8 km entre estos dos últimos puntos, de un túnel en La Galera, y la concesión para la ampliación de la carretera Florencio del Castillo.

Si bien el proceso constructivo supondrá algunos inconvenientes para el tránsito, estos inconvenientes temporales conllevarán a la solución del congestionamiento vial en esos puntos estratégicos como quedó evidenciado cuando entró en operación en marzo anterior el túnel de las Garantías Sociales sobre la carretera de Circunvalación.

En el caso de La Galera, incluso, se han venido desarrollando una serie de trabajos mediante la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes y del Consejo Nacional de Vialidad, con el propósito de generar reorientaciones de vías y mejoras para enfrentar de la mejor forma posible cuando comience la construcción del túnel.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez Mata, reiteró su compromiso para dejar estos proyectos lo más avanzados posible, según cronograma, tanto en el caso de Taras y La Lima como del túnel en La Galera.

MOPT

“Iniciamos este 2021 con el mismo ímpetu que tuvimos durante todo el 2020. Demostramos que, con los protocolos debidos, ni la pandemia nos impidió seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los costarricenses y ese será nuestro norte para este año y lo que resta de la administración Alvarado Quesada”, citó entusiasmado el jerarca del MOPT.


Con respecto al proyecto de ampliación de la carretera Florencio del Castillo, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) ha venido trabajando en los estudios correspondientes. Se espera que en las próximas semanas el CNC conozca y apruebe el proyecto para iniciar con el proceso licitatorio en el primer semestre de este año.

Deja un comentario