Conozca las nuevas medidas del mes de enero

Tras el aumento de casos por Covid-19 y las pocas camas UCI con las que se cuentan, el Gobierno de la República ha implementado nuevas medidas para evitar el contagio del virus por las celebraciones de fin y principio de año.

El viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de enero los vehículos podrán circular en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., ya que la restricción vehicular sanitaria inicia a las 8 de la noche, salvo excepciones. 

Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas.

Los establecimientos con permisos sanitarios de atención al público deben cerrar a las 8:00pm y su horario de apertura a las 5:00am. Mientras que la lista de excepciones sigue siendo la misma tales como: supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros.

Del 04 al 17 de enero se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.

Mientras que a partir el 4 de enero y durante todo el mes, la restricción vehicular se mantendrá tal y como ha estado funcionando durante el mes de diciembre: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y sábados y domingos hasta las 9:00 p.m.

A partir del 9 y 10 de enero y durante los restantes fines de semana del mes podrán circular los sábados únicamente placas pares y los domingos las placas impares.

Es importante ser consciente y acatar todas las medidas del Gobierno para prevenir la rápida transmisión de casos y evitar la sobrecarga de los servicios de salud en las próximas semanas, porque esto incidiría en un aumento en la mortalidad de la enfermedad en Costa Rica.

El Ministerio de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía el sitio presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas en su cantón y de esta forma aplanar la curva de contagio de la COVID-19.

Deja un comentario