Guardacostas velan por seguridad de vacacionistas este fin y principio de año

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad está desarrollando, una operación para proteger a los vacacionistas que durante este fin y principio de año acudan a las principales playas nacionales.

En la operación participarán las 11 estaciones que posee el Guardacostas, cuatro de ellas ubicadas en el Caribe y siete en el litoral Pacífico.

En el Pacífico norte las estaciones de Puerto Mora de La Cruz, Flamingo de Santa Cruz y Puerto Coyote de Nandayure, todas en la provincia de Guanacaste, cuidarán a los turistas que en las playas con mayor concentración de turistas.

En el Pacífico central, la estación de Caldera velará por la seguridad de los turistas en las playas más concurridas del Golfo de Nicoya, en especial Puntarenas centro, playa Doña Ana, Tambor, Herradura y Jacó. De igual modo la estación de Puerto Níspero, ubicada en Cañas, Guanacaste, también colaborará en la vigilancia de las playas del Golfo de Nicoya.

En el caso del Caribe, la parte central y sur de esa costa será vigilada por personal y equipo de la estación de Limón, ubicada en Moín, así como la estación de Sixaola, en tanto que las playas del norte de la provincia serán vigiladas por las estaciones de Barra del Colorado y Barra del Pacuare.

Además de prevenir a los vacacionistas, acerca de los peligros con las mareas y riesgos que podrían correr, los oficiales del Guardacostas también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.

Deja un comentario