Icoder aporta ₡4.845 millones para la infraestructura deportiva del 2021

Foto tomada del Icoder.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) ha transferido este 2020 un total de ₡4.845.000 millones a nueve municipalidades, a una asociación y a un Comité Cantonal de Deportes que deberán ser destinados a la infraestructura deportiva.

al hacer un balance de las iniciativas desarrolladas durante el 2020 por parte de la institución y las proyecciones para el próximo año, entre las que destacan piscinas semiolímpicas y olímpicas, gimnasios, pistas atléticas, mejoras a obras e iluminación en recintos deportivos.

La construcción de obra deportiva en el 2021 se realizaron a lo largo de este año para los siguientes proyectos:

● Nicoya: Mejoras al polideportivo.

● Asociación de Desarrollo Específica de Jicaral en asocio con la Intendencia Municipal de Lepanto: Construcción de un Gimnasio Deportivo y Recreativo.

● Oreamuno: Construcción de una Pista Atlética y obras complementarias. ● Pococí: Mejoras al polideportivo.

● Corredores: Construcción de un Gimnasio Deportivo y Recreativo. ● Comité Cantonal de Deportes de Moravia: Construcción Piscina Semiolímpica y Centro Nacional de Entrenamientos de Selecciones Nacionales.

● Turrialba: Iluminación del Estadio Rafael Ángel Camacho y mejoras a la Piscina de la UCR.

● Hojancha: Construcción de un Gimnasio Deportivo y Recreativo. ● Pérez Zeledón: Construcción de una Piscina Olímpica.

● Alvarado: Mejoras al Gimnasio.

El ministro del Deporte, Hernán Solano, explicó que estos proyectos buscan cerrar las divisiones para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

“Para movernos y escalar de forma conjunta e inclusiva como país, porque ésta debe ser una contienda en donde todas las personas resultemos ganadoras”, dijo Solano.

Las obras se enmarcaron en la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 de la Política Nacional del Deporte con el proyecto “Escalemos en Equipo”, que fue presentada en setiembre del presente año, y tiene como objetivo la promoción de actividades deportivas y de recreación física.

El jerarca reiteró que con la presentación de la política se creó la Federación Deportiva y Recreativa Indígena de Costa Rica que tiene como objetivo facilitar el apoyo gubernamental a los 24 territorios indígenas por medio de la entidad federativa, así como la realización de capacitaciones técnica en gestión deportiva y asociaciones conformadas jurídicamente e impulsar, promover y promocionar los deportes ancestrales.

Las instituciones como el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) se han involucrado en el desarrollo de los proyectos que se ejecutarán en todo el territorio nacional.

Parques Biosaludables.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) dio por finalizado, este 17 de diciembre, el proyecto de construcción en el territorio nacional, en coordinación con las municipalidades y los comités cantonales de deporte y recreación.

La inversión total fue de ₡192.000.000 millones, lo que es sin duda una apuesta favorable para la calidad de vida de los ciudadanos, gracias a la recreación y promoción de la actividad física.

Deja un comentario