En el año del Bicentenario, Moravia contará con un Centro Acuático y otro de Entrenamientos para Selecciones Nacionales

San José, 29 de diciembre. El cantón de Moravia contará el próximo año con el Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario para Selecciones Nacionales y el Centro Acuático del Bicentenario, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de Moravia y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

La inversión total de las obras –que se ubicarán en el Parque Recreativo del Norte– supera los ₡1.100 millones. Se estima que, una vez adjudicados los proyectos, el proceso constructivo inicie en abril de 2021 y finalice en el último trimestre de ese año.

Así lo informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al indicar que estos recintos permitirán el desarrollo de actividades físicas que buscan, además, el bienestar emocional de los ciudadanos. “Es un proyecto ejecutado de forma interinstitucional que pretende formar atletas y que las personas puedan practicar deportes en un lugar apto para el desarrollo de las disciplinas”.

“Esta alianza para desarrollar Infraestructura Deportiva en el Parque del Norte con impacto cantonal, regional y nacional, es una clara acción de articulación establecida en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, en favor de las personas, ofreciendo mejores condiciones para la práctica deportiva de alto nivel como para la población en general por salud”, dijo el jerarca.

Centro Acuático del Bicentenario de Moravia. La inversión total de la obra es de ₡516 millones, provenientes del ICODER (₡300 millones), la Municipalidad de Moravia (₡170 millones) y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (₡46 millones).

Consiste en una piscina semiolímpica a ocho carriles, techada y temperada, construida con materiales amigables con el ambiente. Tendrá una profundidad 1.60 metros, 21 metros de ancho por 25 metros de largo. Contará con gradería para 380 espectadores, baterías de baños, módulos de vestidores de nadadores, cuarto de máquinas y de equipamiento, sala de jueces, entre otros espacios.

Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario. Inversión de ₡600 millones aportados por el ICODER. Se trata de un gimnasio que será utilizado por los programas en modalidades de baloncesto, voleibol sala y balonmano.

Contará con las medidas internacionales de competiciones y espacios de circulación. Su capacidad será para 400 espectadores, y tendrá módulos de vestidores, baterías sanitarias, bodegas de equipamiento, entre otros.

El Fondo de Pre Inversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) aportó ₡15 millones para ambos proyectos destinados a la contratación del diseño de planos electromecánicos con sus respectivos estudios preliminares, especificaciones técnicas y presupuestarias.

Deja un comentario