Prónostico del tiempo de la semana del 28 de diciembre de 2020 al 03 de enero 2021

Los efectos del empuje frío #8 continuarán este lunes y disminuirán paulatinamente en el transcurso del martes; por lo tanto, persistirán ráfagas de viento entre moderadas y fuertes en el norte y centro del territorio nacional, además de precipitaciones constantes en la Zona Norte y región Caribe, asimismo son posibles lloviznas en el este del Valle Central y norte de Guanacaste, mientras en regiones del Pacífico Central y Sur se manifestarán pocas precipitaciones.

A mediados de semana se anticipa un descenso en el patrón ventoso, debido a una reducción en la presión atmosférica sobre la región; al mismo tiempo tiende a aproximarse la Zona de Convergencia Intertropical ocasionando un aporte de humedad hacia regiones del Pacífico potenciando la posibilidad de lluvias en regiones del Pacífico Central y Sur e incluso hacia el sur de la Península de Nicoya y oeste del Valle Central; caso contrario en el Caribe y la Zona Norte se prevé una disminución en las precipitaciones en dicho lapso. Se estima nuevamente incremento gradual en los vientos alisios durante el fin de semana en el Valle Central y Pacífico Norte.

Pronóstico

Mañanas: En el Pacífico y Valle Central, ventoso con nubosidad concentrada en sectores montañosos y posibles lloviznas -lunes y martes-; el resto de la semana entre poco y parcialmente nublado, posible lluvia durante las primeras horas en áreas costeras del Pacífico Central y Sur. En el Caribe y Zona Norte nubosidad y lluvias durante lunes y martes, cobertura nubosa variable en lo que resta del periodo.

Tardes: En el Pacífico Norte pocas nubes y ventoso el lunes y martes, luego parcialmente nublado, posible lluvia de corta duración en la península a mediados de semana. En el Pacífico Central y Sur se espera parcialmente nublado con posibles chubascos aislados principalmente entre martes y viernes. En el Valle Central se espera nubosidad parcial, lloviznas en las montañas y ventoso el lunes y martes; entre miércoles y viernes posibles lluvias de corta duración en el sector oeste. En el Caribe y Zona Norte se prevé parcialmente nublado con lluvias especialmente en sectores montañosos.

Noches: En el Pacífico y Valle Central parcialmente nublado, lunes y fin de semana ventoso en GAM y Guanacaste. En el Caribe y Zona Norte permanecerá nubosidad entre parcial y total, lluvias aisladas el lunes y fin de semana.

Perspectiva de la semana del 04 al 10 de enero de 2021

Vientos alisios acelerados se percibirán en el norte y centro del país, además producto del arrastre del viento se espera incursión de humedad hacia el Caribe y la Zona Norte situación que puede generar precipitaciones en dichas regiones y en menor medida en sectores montañosos. En el resto del país se estiman pocas lluvias.

Deja un comentario