Policía de Fronteras captura a sospechoso de tráfico ilícito de personas

La Policía de Fronteras y Fuerza Pública, realizaron la detención de un sospechoso de cometer el delito de tráfico ilícito de personas en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

El detenido de apellido Bonilla, quien es ciudadano nicaragüense residente, fue sorprendido por las autoridades a un kilómetro de la línea fronteriza.

Este sujeto estaba transportando, a bordo de un vehículo, a dos personas nicaragüenses en condición migratoria irregular. Se trata de un hombre de apellido Castillo y una mujer que se identificó como de apellido Acevedo, a quienes Bonilla estaba intentando trasladar desde el portón de la “Finca de Claudio” por la ruta que pasa por La Virgen hacia Liberia.

Según las citadas personas, el sospechoso les cobraba 40 mil colones a cada uno por llevarlos a Liberia.

Bonilla fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, en cuanto a los dos pasajeros, fueron remitidos hasta esa instancia judicial en calidad de testigos.

Además, a Policía de Tránsito se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes, pues el sospechoso también incurrió en transporte público no autorizado de personas.

Deja un comentario