IMAS gira más ¢161 millones para atención de adultos mayores en abandono y personas en situación de calle en cinco cantones

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) transfirió ¢161.218.878 a cinco organizaciones de bienestar social que atienden a poblaciones prioritarias, tanto por su vulnerabilidad social como por ser poblaciones en riesgo frente a la emergencia nacional COVID-19.

Las entidades beneficiarias son el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en San Carlos, el Hogar el Buen Samaritano de Alajuela, la Asociación Los del Camino Ágape Levantando a los Sin Nombre de San Ramón, la Asociación Servicio Solidario y Misioneros Unidos en la Espera ubicada en Cartago y la Asociación para el Rescate de la Población en Situación de Calle en Turrialba.

Mediante este beneficio de Equipamiento Básico, el IMAS financia la adquisición de mobiliario y equipo de las Organizaciones de Bienestar Social (OBS), con el fin de desarrollar y fortalecer los servicios que ofrecen para reducir las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan las personas atendidas.

En el Hogar San Vicente de Paul de San Carlos, se girarán ¢44.999.998 para la compra de equipamiento básico en su servicio de enfermería y servicios de alimentos.

El Hogar el Buen Samaritano, recibirá ¢40.250.000 para cubrir los costos de servicios que dignifican su calidad de vida al cubrir sus necesidades básicas de techo, alimentación y vestido, a las personas en situación de calle de Alajuela atendidas por esta organización.

La Asociación Los del Camino Ágape Levantando a los Sin Nombre, contará con ¢27 millones para el financiamiento de los costos de atención del Centro Dormitorio San Ramón, el cual les brinda servicios salud integral a la población en calle.

La Asociación Servicio Solidario y Misioneros Unidos en la Esperanza, dirigida a atender las necesidades básicas y procesos interdisciplinarios para la recuperación y mejora de la calidad de vida de habitantes de la calle, podrán financiar los servicios que brinda en el centro Señora de la Esperanza, por medio de un aporte de ¢40.038.880,20.

La Asociación para el Rescate de la Población en Situación de Calle, recibirá el aporte de ¢8.930.000 para servicios de asistencia apoyo integrales mediante una Carpa de Escucha, para población excluida bajo un enfoque de reducción de daños asociados a su situación de calle, en el cantón de Turrialba.

Deja un comentario