Ambientalista neozelandés es rescatado tras ser mordido por serpiente

Peter Bethune un reconocido ambientalista neozelandés, fue rescatado por el Servicio Nacional de Guardacostas y socorristas de la Cruz Roja luego de ser mordido por una serpiente venenosa.

Los hechos se dieron en Golfito, zona sur del país, concretamente en Punta Encanto, un lugar que se ubica entre Golfito y Río Esquinas, aproximadamente a ocho millas del citado puerto.

Según el reporte de las autoridades el sujeto se desempeñaba como capitán de una embarcación de una organización no gubernamental de tipo ambientalista, con la cual estaba realizando unos proyectos en el Pacífico sur.

Justamente realizando ese trabajo se encontraba en una zona selvática de Punta Encanto con otros compañeros, cuando fue mordido en una pierna por una serpiente venenosa.

Sus compañeros al ver la situación de inmediato procedieron a pedir ayuda lo que alertó a la Estación de Guardacostas de Golfito por lo que de inmediato fue desplazada una embarcación con varios oficiales y una cruzrojista.

Al llegar al sitio, debieron caminar unos 500 metros en la selva y así poder brindarle los primeros auxilios al paciente, a quien lo cargaron al hombro para extraerlo del bosque y llevarlo hasta la lancha.

Luego se trasladaron hasta el muelle de la Marina Bahía Golfito desde donde el sujeto fue movilizado en ambulancia en emergencia hasta el hospital local donde recibió la atención correspondiente.

El capitán Peter James Bethune es un legendario productor de documentales y activista ambiental, fundador de la organización ambientalista Earthrace Conservation.

Deja un comentario