200 patronos denunciados por no pagar aguinaldos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha recibido 304 denuncias de trabajadores por el no pago del aguinaldo por parte de las empresas o patronos para los que laboran pese a que el plazo de ley venció el pasado 20 de diciembre.

Esto significa que un total de 200 patronos incumplieron la ley y ahora enfrentan el respectivo proceso para hacerlos pagar a sus trabajadores el 13 salario.

Las autoridades informaron que hasta esta tarde ya se habían visitado varios de los patronos y 26 se pusieron al día con lo adeudado, mientras que al menos cinco no cumplieron por lo que deberán ahora enfrentar el proceso legal correspondiente.

“Gracias a la intervención de la inspección de trabajo hoy ya 517 personas trabajadoras y sus familias disfrutan del aguinaldo en sus bolsillos o en sus cuentas de ahorro”, indicó Geovanny Díaz, vocero del Ministerio.

Además recordó que en caso de que aún si un trabajador no ha recibido este beneficio puede presentar la denuncia ya sea por la página web de la institución, en la aplicación trabajocr o incluso por medio del perfil de facebook del Ministerio.

Cabe mencionar que el Comercio y el Sector Servicio es contra quienes más denuncias han recibido por no cumplir con lo establecido en la ley.

Deja un comentario