11700 vacunas contra el Covid llegarán a Costa Rica esta semana

  • Primeros vacunados en buen estado de salud

Hoy la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que esta semana se espera lleguen 11700 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder continuar con el programa de vacunación.

Así lo explicó Esteban Vega de La O, gerente de Logística a.i., quien aclaró que “no hemos tenido ninguna información de atrasos o contratiempos para Costa Rica. Esta semana está confirmado el ingreso de 12 bandejas que corresponden a 11.700 dosis”.

Además según lo que se tiene establecido, en el primer mes del 2021 se tiene estimado qeu cada semana lleguen 34 bandejas lo que significa 33.150 dosis semanales, y de momento se está a la espera de las entregas de febrero para conocer las cantidades.

Respecto a las personas que recibieron las primeras dosis, cabe mencionar que no han presentado ningún problema de salud según confirmaron las autoridades tanto del Hogar PROPAM como del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Justamente Roberto Aguilar, director del centro médico manifestó que durante este lunes se vacunaron 100 funcionarios cantidad que se repita a diario.

“Estimamos que se durará tres semanas la aplicación de la primera dosis y otros tres semanas la segunda dosis”, explicó Aguilar.

Sobre el cronograma, Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS, comentó que esta semana la vacunación marcha según lo planificado y se espera cumplir con la programación en CEACO como en el área de salud Carmen Montes de Oca.

Agregó que conforme lleguen las vacunas al país según disponibilidad, la institución irá distribuyendo en diferentes partes del país, a las áreas de salud por medio de las siete regiones de salud de la CCSS.

De momento no se tiene claro cuándo se comenzará a vacunar a la población con fatores de riesgo, pero la doctora si puntializó en que “es importante que las personas acudan a vacunarse cuando se les comunique”.

Es importante aclarar que debido a la manera como están llegando la vacuna no llegará al mismo tiempo a todas las áreas de salud, por lo cual es importante la colaboración de las personas en esperar al llamado del establecimiento al cual está adscrito.

Deja un comentario