Policía de Fronteras decomisa 3.409 unidades de pólvora de contrabando

Como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades para evitar accidentes con pólvora este fin y principio de año, la Policía de Fronteras realizó un nuevo decomiso de pólvora contrabandeada.

El cumplimiento tuvo lugar durante un operativo realizado el martes en la margen costarricense del río Sixaola, enfocado en el combate del trasiego ilegal de toda clase de mercancías.

Los oficiales fronterizos llegaron justo en el momento en que un conductor, el cual es un costarricense de apellido Rodríguez, estaba cargando varias cajas en un vehículo Toyota Hi Lux.

El conductor no portaba ninguna documentación que le permitiera realizar el transporte de materiales peligrosos, además de que la mercancía había sido introducida ilegalmente desde Panamá.

La Policía de Fronteras logró determinar que eran 3.409 artículos pirotécnicos, muchos de ellos de tipo explosivo y de gran capacidad destructiva.

Varias de las cajas que conformaban el cargamento exhibían la marca «Assasin» (asesino), como una especie de advertencia de la capacidad letal que tienen estos artículos, capaces de causar graves quemaduras y hasta amputaciones.

Deja un comentario