IMN prevé el ingreso del Empuje Frío #8 para este jueves

Foto tomada del Instituto Meteorológico Nacional, IMN.

Desde la madrugada de este miércoles, Costa Rica presenta el viento alisio acelerado producto de los altos niveles de presión atmosférica, genera un arrastre de humedad del Mar Caribe al país.

De acuerdo con lo anterior, provoca condiciones mayormente nubladas con lluvias en el Caribe, Zona Norte y este del Valle Central.

Los acumulados de las últimas 6 horas rondan entre 5-15 mm con algunos aguaceros localizados de entre 25-40 mm.

Además, las condiciones ventosas continúan en el centro y norte del país con ráfagas máximas entre 55-73 km/h en el norte Guanacaste y entre 45-66 km/h al oeste del Valle Central.

Durante la mañana y parte de la tarde se matendrá el cielo mayormente nublado con lluvias de intensidad variada en el Caribe, la Zona Norte, el centro-este del Valle Central y las montañas del país.

Los acumulados se estiman entre 5- 25 mm en periodos de 6 horas, con posibilidad de acumulados superiores (40-50 mm) de manera puntual. Durante la tarde también se prevén lluvias dispersas para el Pacífico Central y Sur con montos estimados entre 10-30 mm.

De otra forma, se predice el ingreso del empuje frío #8 al norte del Mar Caribe en el transcurso de la mañana de este jueves, situación que favorecería la intensificación del viento sobre el país.

La afectación de este fenómeno sobre nuestro país podría presentarse con un incremento en las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, y con fuertes ráfagas que podrían superar los 100 km/h al norte de Guanacaste, a partir de este viernes.

También, se espera que el efecto de la nubosidad y el viento genere una disminución significativa en la sensación térmica.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) registra mayor prevención para la Zona Norte y Caribe, por que son las regiones donde se esperan las lluvias más fuertes. También, en Guanacaste, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país por las fuertes ráfagas.

Deja un comentario