Extranjeros que salgan y regresen del país por vía terrestre estarán sometidos a medidas sanitarias

Foto tomada de la Casa Presidencial.

El Gobierno de la República le reitera a la población que las personas extranjeras que salgan y regresen del país por vía terrestre estarán sometidos a una orden de aislamiento por el plazo de 14 días de acatamiento obligatorio.

De incumplir la orden, serán sancionados con una multa de ₡464.300. Esta medida aplica para las personas con una permanencia legal bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Además, se deberá completar el formulario “Pase de Salud” (disponible en el link: https://salud.go.cr), presentar su Documento de Identificación Migratorio para Personas Extranjeras vigente (DIMEX) o resolución notificada, en los términos establecidos por la Dirección General de Migración y Extranjería vía resolución para tales efectos.

Deben tener con un seguro vigente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) o en un seguro de viaje ofrecidos por alguna de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia General de Seguros.

Este seguro tendrá que cubrir al menos los gastos de alojamiento y médicos generados en caso de infectarse por el Coronavirus, equivalentes a los costos de internamiento en un hospital con un mínimo de cobertura de 22 días y los gastos de hospedaje por ese mismo plazo mínimo.

Estas medidas deben ser cumplidas sin excepción en el marco de las medidas que mantiene el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Para consultar estas y otras medidas puede consultar el sitio presidencia.go.cr/alertas.

Deja un comentario