Proyecto residencial Valle Azul en Alajuela les adelantó la navidad a 76 familias

San José, 22 de diciembre. 76 viviendas del proyecto Residencial Valle Azul, en La Guácima de Alajuela fueron entregadas este martes bajo la modalidad de comodato, figura legal que permite a las familias residir en sus viviendas hasta el otorgamiento de la escritura.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) financió por ¢2.603,5 millones, la construcción del complejo, el cual consta de 51 módulos de dos pisos (102 casas) para familias en extrema necesidad de esta comunidad alajuelense.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humano (MIVAH), Irene Campos, destacó el trabajo comprometido que se ha realizado en este y otros proyectos, para poder entregar casa a las familias.

El residencial comprende edificaciones de dos pisos de altura, con un modelo de viviendas bifamiliares –una vivienda sobre otra– ocupadas por dos familias diferentes, con lazos de hasta tercer grado de consanguinidad.

Los módulos fueron construidos con bloques de concreto (mampostería), con algunos cerramientos en sistema liviano. Por las características de las familias, se presentan viviendas de dos y tres dormitorios, con adecuaciones para personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales fueron ubicados en la planta baja, sin excepción. El residencial cuenta con dos áreas de juegos infantiles, un parque y dos lotes de facilidades comunales.

El centro urbano más cercano es San Rafael de Ojo de Agua, en donde las familias tienen acceso a servicios como centros educativos, Ebais, supermercados, agencias bancarias, centro comercial, áreas deportivas, iglesias, estación de bomberos, delegación de la fuerza pública y acceso a transporte público.

Deja un comentario