Costa Rica presenta un índice de repunte económico tras reapertura de actividades laborales

Según estudios realizados por el Banco Central, el país está en alza económica luego de verse afectado por la debacle que trajo la pandemia del coronavirus en el mes pasado de marzo

Tras los ajustes que realizó el gobierno para combatir los preocupantes índices de economía, las respuestas al cambio han resultado un poco consoladoras, pues el crecimiento de reactivación laboral continúa percibiéndose de manera satisfactoria en los últimos meses.

“La contracción es mayor en aquellas actividades vinculadas al turismo (hoteles, restaurantes), transporte (tanto de personas como de mercancías) y comercio. No obstante, la reducción observada respecto al año previo es cada vez menor”, manifestó mediante un comunicado el Banco Central.

Esto afirma, que el reajuste estructural para combatir los efectos negativos económicos que se han presentado por la pandemia han resultado de manera favorable para los distintos sectores laborales del país.

Debido a que el déficit fiscal sigue elevándose, el gobierno deberá presentar una innovación de medidas para disminuir el endeudamiento y aumentar las oportunidades laborales.

Sin embargo, la repercusión de la pandemia sumado a la deuda interna que presenta el país, dificulta aún más la recuperación económica de Costa Rica.

Deja un comentario