Primeras OBIS en ruta San José-San Ramón registran un avance integral del 100% en diseño y 44% en construcción

Los primeros cinco proyectos del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno -entre San José y San Ramón- presentan un avance integral del 100% en labores de diseño y de un 44% en labores constructivas.

Los trabajos de diseño y construcción del Lote 1, que dieron inicio a finales de abril, corresponden a la construcción de un nuevo conector entre la RN- 106 y la Ruta Uno, conocido como Conector Barreal-Castella, y de los nuevos puentes sobre Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, y la ampliación del paso a desnivel en Firestone.

Asimismo, el Fideicomiso Ruta Uno anunció que, como parte del Lote 1 de OBIS, se espera iniciar con las obras en el Puente sobre Río Segundo y del paso a desnivel en Firestone en las primeras semanas de 2021.

En enero, se dará la orden de inicio para las labores de diseño de las OBIS del Lote 2, correspondientes a la ampliación sobre el Río Torres (a 8 carriles) y el mejoramiento del Intercambio Circunvalación (a la altura del Monumento al Agua).

Por otra parte, el Fideicomiso publicó este lunes 21 de diciembre el cartel de contratación para los servicios de cobro electrónico con dispositivos TAG para las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo, documento que se está disponible en el Sistema Integral de Compra Públicas (SICOP).

Deja un comentario