63 empresas denunciadas por no pagar aguinaldo

Este domingo se venció el plazo para que los patronos pagaran a sus empleados el tan ansiado aguinaldo, que corresponde a un 13 sueldo que establece la ley.

Sin embargo muchos no lo hicieron y por eso este lunes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social comenzó a recibir las respectivas denuncias por el incumplimiento de la legislación laboral.

El primer informe de las autoridades de dicho ministerio indican que en total se recibieron 63 denuncias y hoy mismo se lograron atender seis de las mismas para prevenir al patrono y que se ponga a derecho.

De los denunciados, el sector de los servicios es el que más incumple, 21 en total, mientras que 15 son del sector comercio y 9 del sector transporte, todas las cuales recibirán las respectivas visitas para buscar que se corrija la situación.

Información cortesía MTSS.

Respecto a las zonas donde más se dan las denuncias, es justamente la región central donde se recibieron más 31 en total, por lo que las autoridades hacen un llamado para que los patronos se pongan al día y eviten sanciones.

Deja un comentario