Seguridad Privada reitera la verificación para los estados de agentes y empresas

Foto tomada del Ministerio de Seguridad Pública.

El director de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública, Guillermo Araya, reiteró la importancia de verificar la respectiva acreditación de los servicios que se contratan, antes de contratar cualquier servicio.

Araya hizo énfasis que en caso de aceptar un servicio que no esté inscrito, puede generar implicaciones jurídicas para quien los contrata.

La Dirección de Seguridad Privada controla las empresas y los servicios de vigilancia.

“Se regulan los agentes de seguridad que brindan seguridad física en puestos de seguridad, tanto en empresas, como en condominios, residenciales, servicios de monitoreo, servicios caninos, servicios de investigación privados y estos deben estar debidamente inscritos” insistió Araya.

También, se les pueden autorizar significa el permiso de portación de armas, que están al día con las obligaciones sociales y muy importante, que están asegurados.

Si en un condominio, llega a darse un evento y desafortunadamente llega a morir alguna persona, los seguros cubrirían lo correspondiente.

Las empresas en registro pueden ser consultadas en la página del Ministerio de Seguridad Pública (www.msp.go.cr) o, bien antes, adquirir los servicios pueden solicitar la respectiva acreditación.

A la fecha, la Dirección de Seguridad Privada suma 26 316 agentes de seguridad y 666 empresas inscritas.

Deja un comentario