Tortuguero se convertirá en la cuna del remo olímpico

Juan Carlos Reyes, multimedallista cubano de esta disciplina, entrenará durante todo el próximo año a deportistas locales con el objetivo de prepararlos a competir internacionalmente.

El ministro del Deporte, Hernan Solano Venegas, y el coordinador de la Federación de Remo de Costa Rica, Henry Chaves Quirós dieron a conocer a qué tras varias características positivas de la zona de Tortuguero favoreció a que sea una sede internacional de la práctica del remo olímpico y que, a la vez, genere desarrollo en la comunidad, reactivando el turismo y la economía local.

La iniciativa de Remo Olímpico fue declarada de interés municipal y es desarrollada por la Federación de Remo de Costa Rica, e impulsada por el gobierno local de Pococí, el despacho del ministro del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, la Asociación de Desarrollo de Tortuguero y empresas locales.

Desde finales del 2018 se han detectado talentos y se ha despertado el interés de la población por impulsar la práctica de una disciplina deportiva diferente.

El ministro Solano y el dirigente deportivo anunciaron que, como parte del proyecto, el entrenador cubano Juan Carlos Reyes, multimedallista cubano en Remo Olímpico, vendrá a la comunidad de Tortuguero para formar a entrenadores y atletas locales en esta disciplina el próximo año.

Deja un comentario