Paso a desnivel en Guadalupe estará listo en primer trimestre de 2021

Con una ejecución a mediados de diciembre del 65%, la construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe avanza según lo programado y estará lista en el primer trimestre de 2021, informó el ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora.

Tras expresar su satisfacción por el desarrollo de los trabajos, que actualmente se concentran en el lado sur de la nueva rotonda, Jiménez informó que ya se completó el asfaltado de las vías marginales, así como la excavación del lado norte del nuevo viaducto, que una vez concluido, superará más de 65 mil metros cúbicos de tierra extraídos de la parte central.

Otras tareas en las que se avanza de manera simultánea son la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, aceras, cordón y caño, así como cunetas en distintos puntos del área del proyecto, además de la canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica de la zona. 

Este proyecto a cuatro carriles -que incluye también una rotonda- sustituirá la intersección semaforizada que existía anteriormente, lo que permitirá el tránsito fluido de unos 50 mil vehículos que a diario circulan por este punto de la Circunvalación. 

Deja un comentario