Ejecutivo tiene prevista al menos 18 proyectos en sesiones extraordinarias

El Poder Ejecutivo envió la tarde de este viernes, 18 proyectos de ley para el conocimiento de las sesiones extraordinarias en enero próximo una vez que los congresistas regresen de su periodo de receso. 

Entre los proyectos destaca el expediente N°22.321 que impulsa la construcción de la carretera panorámica en La Angostura de Puntarenas y que reforma algunos artículos que permiten la ampliación y el mejoramiento de la ruta de acceso terrestre al cantón central de la provincia. 

Otro es una ley que permite recuperar la riqueza atunera de costa rica y promover su aprovechamiento sostenible. 

Asimismo, el Poder Ejecutivo convocó el expediente N° Expediente 22.265 que amplía el plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo ante la declaratoria de emergencia nacional con el objetivo de proteger miles de empleos. 

El resto de iniciativas responden a fortalecimiento y mejoramiento ambiental de la minería artesanal, sostenibilidad del sector palmero y se adicionan dos nuevos proyectos referentes a materia a la hacienda pública. Para ver la lista completa de proyectos convocados, puede ver el archivo adjunto.

Deja un comentario