Diputada de Restauración Nacional exige salida de Román Macaya

Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional exige la destitución del Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S), Román Mayaca.

La molestia de la diputada es que no ve correcto que Macaya siga en su puesto laboral pese la situación que está pasando La Caja. Esto porque en la ultimas semanas se han dado a conocer una serie de anomalías en procesos de contratación en la institución.

La diputada mostró su indignación al manifestar: “Una institución tan noble y tan importante para Costa Rica no puede ser manoseada de esa manera, ¿Cómo es posible que veamos empresas de reciclaje, convirtiéndose de la noche a la mañana en proveedores de equipo médico?”.
De acuerdo con el Presidente de la Caja, Román Macaya, todo lo que ha sucedido en torno a los procesos de contratación no es otra cosa que el producto de un año complicado en materia de logística.


Ante esto Segreda dijo: “Lo que más me indigna es que el señor Macaya venga a decirnos que no pasa nada, que son errores en el procedimiento, cuando en realidad se han dado actos graves que apuntan a eventuales delitos como tráfico de influencias, incumplimiento de deberes, y otros o ¿de que otra forma podemos llamar a lo que sucedió con las compras de las mascarillas o las irregularidades del vuelo chárter?”.


“Hoy le hago un llamado a Carlos Alvarado para que le exija, cuanto antes, la salida a Román Macaya y le pido a la Fiscalía intervenir de inmediato para frenar esta fiesta que han montado con el dinero de todos los costarricenses”, finalizó Segreda.

Deja un comentario