Bono Proteger llegará a través de un depósito único

El programa de Bonos Proteger aumentará su cobertura a través de un único depósito para nuevos beneficiarios. El subsidio será otorgado a aquellas personas que completaron la solicitud respectiva y califican para el beneficio, pero no lo recibieron en etapas anteriores.

De esta manera, el programa ejecutará el remanente de los recursos provenientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) y de la venta de combustibles. Lo anterior permitirá otorgar el bono a alrededor de 25 mil nuevos beneficiarios, en un único depósito.

“Hacemos este último esfuerzo entendiendo una realidad que se mantiene para muchas personas que hoy siguen afectadas económicamente por la pandemia. Considerando una disponibilidad de recursos y el principio de anualidad en la ejecución presupuestaria, vimos la posibilidad de hacer un único depósito para estas personas que siguen en espera y que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad”, comentó la ministra Geannina Dinarte.

A la fecha, el beneficio por Bonos Proteger ha permitido que 696.520 personas de todo el país recibiesen una entrada económica después de ver sus ingresos disminuidos por suspensión de contrato laboral, modificación de su jornada o desempleo.

4 comentarios sobre «Bono Proteger llegará a través de un depósito único»

  1. Me párese bueno lo del bono protejer porke ayudan a Arias familias je lonesesitan bastante per tanbienselodan akienesnolonesesitan al menos yo lonesesito pero nunkaloresibi iselokepedia el formulario y nunka meyego pero bueno a íbamos palante

  2. Eso esta muy bien ojala k se lo den a persnas k enrealida lo necesiten xk muchas personas recibieron bono protejer y no lo necesitavan esas son personas muy abaras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: