Llegaron los nuevos trenes a Puerto Caldera

Este miércoles llegó a Puerto Caldera la embarcación Guang An Cheng, proveniente de China, que transportaba el primer lote de cuatro trenes nuevos, adquiridos a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co.

Los trenes iniciaron el proceso de desembarque alrededor de las 11 am y empezarán el traslado hasta los talleres de INCOFER, en donde deberán cumplir un protocolo de revisión y pruebas para determinar que hayan llegado en perfecto estado.

El recibimiento de los equipos se dio por parte de la Presidente Ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño y el equipo técnico de INCOFER y fue acompañada por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quienes observaron el proceso de desembarque de los equipos, en apego a las normas de seguridad de la Sociedad Portuaria.

Tras reconocer el trabajo impulsado por INCOFER, el Presidente Carlos Alvarado también celebró la adquisición de los trenes a los cuales se sumarán otros cuatro que vienen de camino de China. “Por primera vez en la historia de Costa Rica contaremos con ocho nuevos trenes que mejorarán significativamente la calidad de transporte público y la experiencia de las personas usuarias”, acotó.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, recordó que “este ha sido un trabajo muy riguroso del equipo de INCOFER que ha llevado más de tres años de ejecución, el cual incluye obras importantes en los talleres de la institución y en las vías férreas y andenes, para recibir a los trenes nuevos en las mejores condiciones”, destacó.

El traslado de los trenes hacia San José iniciará una vez cumplidos todos los protocolos de salida por parte de la Sociedad Portuaria, en plataformas especiales para transportar equipos pesados contratados por INCOFER y en un esfuerzo de cooperación interinstitucional con la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito.

Deja un comentario