AyA suspende temporalmente obras en estación de bombeo

En total apego a la normativa nacional vigente, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), suspenderá por 30 días las obras de preparación del terreno donde será instalada la estación de bombeo de aguas residuales, la cual forma parte del proyecto de Construcción del Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo de Limón.

La Institución, cuenta desde mayo de 2020 con la viabilidad ambiental para dichas obras e incluso, ha reducido en un 60% el área de construcción de la estación de bombeo con el fin de minimizar los efectos ambientales.

Pese a que las obras cumplen estrictamente con las normas ambientales vigentes y cuenta con los permisos legales de rigor, este miércoles 16 de diciembre se recibió una orden de la Fiscalía Ambiental, en donde se indica que se deben suspender temporalmente los trabajos en el predio y poder atender una denuncia penal presentada ante los Tribunales de Justicia.

En respeto a esta orden judicial el AyA, como lo ha hecho previamente, presentará sus descargos ante las autoridades judiciales y esperará las resoluciones del caso para retomar el trabajo en esta importante obra.

El proyecto del AyA, “Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo”, ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), contempla la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales más avanzada del país, la instalación de 10,9 kilómetros de tubería de alcantarillado y la construcción de dos estaciones de bombeo, beneficiará a 4.000 residentes más la población visitante por los próximos 20 años.

La suspensión de obras únicamente aplica para el terreno donde se instalaría la estación de bombeo de aguas residuales, el resto de las obras continúan adelante.

Deja un comentario