Presidente Alvarado diserta en el 12° Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe

San José, 15 de diciembre. El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó en el Foro Económico Internacional sobre Latina y el Caribe, como orador principal en el dialogo presidencial de alto nivel sobre una recuperación inclusiva y sostenible para la región.

El foro fue llevado a cabo por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de de Desarrollo (AFD).

El presidente Alvarado hizo énfasis en la utilización de la conectividad y digitalización como medios para cerrar las brechas de desigualdad a través de soluciones innovadoras, indispensables para el cambio que requiere la humanidad.

Asimismo, insistió en que la agenda de la recuperación debe ser verde y azul, porque es nuestra mejor inversión para el presente y el futuro. “Debemos promover las economías limpias, que alienten un desarrollo sostenible y seguir impulsando la descarbonización. Este es el momento para hacer historia”, exclamó.

Liderazgo de Costa Rica. De igual forma, el mandatario expuso las medidas de protección social y financiera implementadas en el país, que ayudaron a los trabajadores, familias y empresas más vulnerables a enfrentar la primera etapa de la crisis, aumentando sus posibilidades de mejoría en la fase de recuperación.

Además, hizo referencia a los esfuerzos del país en materia de descarbonización y de combate contra el cambio climático, indicando que “América Latina tiene una tarea pendiente de larga data de construir economías más integradas, inclusivas, verdes y prósperas.

La crisis actual nos brinda una oportunidad imperdible para aprender del pasado y responder a nuestros desafíos con soluciones innovadoras y efectivas, pensando primero en los más vulnerables y sincronizando todas nuestras acciones alrededor del combate al cambio climático.”

Alvarado expuso sobre la iniciativa solidaria propuesta por Costa Rica para la creación del Fondo para Aliviar la Economía COVID-19 (FACE, por sus siglas en inglés), que permitiría impulsar la recuperación sostenible de los países en desarrollo, incluyendo los países latinoamericanos.

Deja un comentario