MOPT termina el año con 23 proyectos en ejecución y 18 ya finalizados

San José, 15 de diciembre. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), junto a los Gobiernos locales, logró terminar año con avaces importantes en 48 proyectos que se distribuyen en 36 cantones a lo largo del territorio nacional.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, mostró su gran satisfacción ante todo los avances que se han desarrollado, y resaltó el beneficio que trae a tantas comunidades en todo el territorio nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir construyendo a pesar de la adversidad.

Avances 2020

18 proyectos concluidos y en servicio. Durante este 2020 se logró la conclusión de ocho proyectos en Guanacaste, cinco en Puntarenas, tres en Alajuela y dos en San José, para un total de 18 obras listas, que suman unos 89,5 km intervenidos.

23 obras en ejecución. En este cierre de año hay 23 intervenciones activas en San José (8), Puntarenas (5), Alajuela (5), Limón (3), Heredia (1) y Guanacaste (1). Más de la mitad de estos proyectos alcanza avances de ejecución que superan el 50% y se estima que todas estén finalizadas en el primer semestre del próximo año, concretando así la intervención de 113 km más.

7 comenzarán a inicios de año. Siete proyectos comenzarán obras a inicios del próximo año en Limón (3), Alajuela (2), Cartago (1) y Puntarenas (1), sumando otros 21,5 km de intervenciones en caminos cantonales por parte del PRVC II MOPT-BID. 

Todas las obras se concentran en intervenciones de los sistemas de drenaje para la correcta canalización de las aguas pluviales -ya sea mediante cuneta o cordón y caño- según el proyecto, así como mejoramientos de la superficie de ruedo.

Deja un comentario