Gobierno presentó al Congreso y convocó los dos primeros proyectos resultado del Diálogo Multisectorial

San José, 15 de diciembre. Este martes el Gobierno de la República presentó y convocó a las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea Legislativa los dos primeros proyectos como seguimiento ante lo que fue el dialogo multisectorial.

Las iniciativas son el expediente N° 22.352de la ley de transparencia sobre la participación de los servicios públicos en países no cooperantes y el expediente N° 22.354 del impuesto especial sobre los premios de lotería y otros juegos de azar que venda, distribuye o comercialice la Junta de Protección Social.

Con la primera iniciativa se busca evitar a través de la transparencia y rendición de cuentas que las personas ocupan altos cargos en la función pública tenga en cuenta países no cooperantes.

En la lista de países no cooperantes se encuentran Bosnia y Herzegovina, Corea del Norte, Cuba, Irak, Islas Norkfolk, Kirguistán, North Macedonia, Maldivas, Montenegro, Omán, Palestina, Timor-Leste, Uzbekistán y Wallis y Futuna.

La segunda medida tiene como objetivo gravar con un 25% a los premios que superen medio salario base (₡225 mil), de los juegos de azar que venda, distribuya o comercialice en el territorio nacional la Junta de Protección Social –entidad que tendrá a cargo la retención de este porcentaje-.

Deja un comentario