Canadá comenzará a distribuir la vacuna contra el COVID-19

Canadá empezará este lunes a distribuir la vacuna contra el COVID-19 de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, días después de ser uno de los primeros países en aprobar el tratamiento.

El primer cargamento de vacunas llegó a Canadá el domingo por la noche.

El primer ministro, Justin Trudeau, celebró la «buena noticia, pero recordó que la lucha contra el covid-19 no terminó», en su cuenta de Twitter «Ahora más que nunca, seamos más vigilantes», añadió.

Canadá recibirá 249.000 dosis de la vacuna este mes y espera tener ya las primeras 30.000 este lunes, según indico el primer ministro.

Según medios locales, la vacuna se distribuirá el mismo día en Quebec, la provincia más afectada por la pandemia, y las primeras beneficiarias serán las residencias de ancianos

En la provincia vecina de Ontario, el reparto de la vacuna empezará el martes como parte de un plan para proteger a 2.500 trabajadores de los hospitales y las residencias de ancianos.

Respecto a las demás provincias, «estarán en posición de administrar las vacunas en los próximos días», dijo el domingo al canal CBC Dany Fortin el encargado de la distribución del tratamiento en Canadá

El país norteamericano encargó 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech cuando aún estaba en fase de desarrollo, con la posibilidad de adquirir 56 millones de dosis adicionales

El producto, que demostró una eficacia del 95% en los ensayos clínicos, se administra en dos dosis con 21 días de intervalo.

Canadá ha registrado 460 743 casos de coronavirus y ha sufrido más de 13 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario