AyA trabaja en reparación de daños en acueducto de Coto Brus

Cuadrillas del AyA se encuentran trabajando las 24 horas para restablecer el servicio lo más pronto posible, ante la afectación de los últimos días en el acueducto de Coto Brus, producto de un deslizamiento cerca de la quebrada Mellizas, el cual desestabilizó los anclajes que soportan la tubería principal.

Lo anterior ha provocado la interrupción del servicio de agua potable en los distritos de Sabalito, San Vito, Limoncito y Agua Buena desde el sábado 13 de diciembre.

Este daño es producto de la saturación de agua de los terrenos, a raíz de las tormentas tropicales que ha vivido el país como Eta y las condiciones de lluvias que se han mantenido. No se registró en el mismo punto que los anteriores problemas.

Actualmente cuadrillas se encuentran acoplando la tubería y estabilizando el terreno con anclajes para mantenerla alineada y asegurada.

El día de hoy lunes 14 de diciembre se contará con más camiones cisterna desde Pérez Zeledón y San José que se encargarán de distribuir agua potable a la población, con prioridad a centros de salud y hogares de ancianos.

Debe indicarse que el acueducto de Coto Brus es muy extenso, de 38 kilómetros en tres distritos, por lo que aun cuando los daños sean reparados, el servicio tardará más tiempo en restablecerse por completo para todos los sectores.

El AyA está invirtiendo ₡421 millones en obras para los cantones de Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón, Quepos y Orotina a raíz de los efectos de la tormenta Eta.

Deja un comentario