Autoridades policiales decomisaron 2.7 toneladas de droga y detuvieron a ocho sujetos

Este fin de semana y como producto de operación conjunta en aguas del Caribe, las autoridades policiales decomisaron 2.7 toneladas de droga y detuvieron a ocho sujetos al interceptar dos embarcaciones.

El Servicio Nacional de Guardacostas y Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron primero una lancha que era abordada por tres sujetos, de ellos dos son colombianos y uno hondureño; y luego una segunda embarcación en la que iban cinco hombres más, todos de nacionalidad colombiana.

Ministerio de Seguridad Pública

Esta segunda lancha, inicialmente, fue detectada y perseguida por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, también llamado SENAN, siendo que gracias a la efectiva coordinación entre países se dio la intervención de los nacionales.

Por su parte, la Policía Control de Drogas , bajo la dirección funcional del Ministerio Público, realizó la detallada inspección en las dos embarcaciones y determinó que en la primera se encontraban 234 y en la segunda 2.557 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, decomisando así estos dos cargamentos de droga, mientras que las ocho personas resultaron detenidas.

Deja un comentario