Fuerza Pública captura a sospechoso de asaltar y herir a un hombre en la boca con un revólver

Un sujeto de apellido Castro, quien figura como sospechoso de asaltar a un peatón y herirlo en la boca, fue detenido por la Fuerza Pública poco después de cometer el ilícito hecho.

Según lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el cumplimiento tuvo lugar la noche del viernes en el barrio La Managüita, distrito de Cutris de San Carlos, durante la realización del megaoperativo 99 y la Operación #DiciembreSeguro2020.

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, un hombre de apellido Martínez, el presunto hampón lo amenazó con un revólver para sustraerle cerca de 120.000 colones.

Según detalló la víctima, Castro no solo lo amenazó, sino que lo golpeó con el cañón del arma, causándole lesiones en la boca.

El presunto delincuente no tuvo en cuenta que, a pocos metros de donde atacó a Martínez, varios oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública se encontraban en pleno megaoperativo 99.

Es por ello que, casi de inmediato, los miembros de la Fuerza Pública llegaron al sitio, logrando aprehender al sospechoso, a quien le decomisaron un revólver calibre 38, cargado con tres proyectiles.

El presunto delincuente fue trasladado hasta Ciudad Quesada, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

El comandante Rodrigo Alfaro reiteró que el personal a su cargo se mantiene realizando constantes controles de carreteras y patrullajes en los cantones fronterizos de La Cruz, Upala y Los Chiles, así como en los distritos sancarleños de Pocosol y Cutris para prevenir y combatir todo tipo de criminalidad.

Deja un comentario