Centro de Enseñanza Especial de Liberia continúa en avance

Con una inversión de 2.000 millones de colones, el Centro de Educación Especial de Liberia ya se encuentra con un 55% de avance, ubicado en Barrio Corazón de Jesús, el centro contará con cinco edificios de dos pisos, con 14 aulas, talleres técnicos y didácticos, un área de estimulación temprana, rampas y accesos, entre otras obras.

Con dicha inversión se espera remodelar el centro educativo creado en 1973 en Barrio Moracia, con el fin de solucionar la necesidad de atención de estudiantes con discapacidades variadas, que para el presente año contó con un total de 217 estudiantes con edades desde los cero hasta los 22 años.

El presidente Carlos Alvarado, la primera dama, así como la coordinadora de Guanacaste, Claudia Dobles, y la ministra de educación, Guiselle Cruz, realizaron una inspección como parte de la gira de cierre anual de Diálogo Territorial.

La construcción con 4.000 metros cuadrados, consisten en cinco edificios de dos pisos, tendrá 14 aulas, talleres de terapia física, comedor, área de estimulación temprana, área académica para ciclos educativos, rampas y accesos, así como baterías sanitarias, contará con áreas administrativas, casetas para los encargados de seguridad, área de música y un gimnasio.

El objetivo de la administración institucional es proyectarse en el nivel comunitario, con una planilla de 55 personas, entre personal administrativo y docentes, recibirán estudiantes con discapacidades múltiples, problemas emocionales, y de conducta.

Deja un comentario