Policía de Fronteras captura a 4 presuntos asaltantes y les decomisa botín y un vehículo robado.

San José 11 de diciembre. La rápida movilización de la Policía de Fronteras detuvo a cuatro presuntos asaltantes, además de decomisarles un valioso botín y dos vehículos, uno de ellos robado.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito.

Los oficiales recibieron una alerta acerca de un asalto perpetrado en las cercanías del bar El Mono, ubicado en la localidad de La Mona de Golfito.

Según la citada alerta, se trataba de cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un Toyota Hi Lux y un Toyota Rav 4, quienes habían asaltado a una familia tras introducirse a su vivienda y sustraer joyas y otras pertenencias.

Fue así como en un control de carreteras, efectuado en el sector de El Tajo, ubicado en la localidad de La Gamba, los oficiales fronterizos observaron dos vehículos con las características de los que participaron en el asalto, los cuales procedían del centro de Golfito.

Tras ordenarles detenerse, los conductores hicieron caso omiso y continuaron su marcha hacia la salida a la Carretera Interamericana, donde otros oficiales fronterizos los estaban esperando para interceptarlos.

Un kilómetro antes de salir hacia la Interamericana, el personal capturó a los sospechosos y los llevó al puesto de Kilómetro 35 para entregarlos a los agentes del OIJ.

En ese lugar las autoridades determinaron que el Rav 4 era conducido por un sujeto de apellido Zumbado, a quien lo acompañaban otros dos individuos apellidados Flores y Ramos.

En dicho auto fueron encontradas importantes evidencias del asalto, entre estas algunas joyas.

En el caso del Hi Lux, las placas que portaban no le correspondían, además de que presentaba denuncia por robo.

A bordo de este vehículo, el cual había sido sustraído en Tres Ríos, cantón de La Unión, Cartago, solo  viajaba el conductor, un sujeto de apellido Jiménez.

Todas las evidencias, así como los cuatro sospechosos, quedaron a la orden de la delegación del Organismo de Investigación Judicial de Corredores.

Deja un comentario