Gobierno continuará trabajando en ruta de acción para el beneficio de los pequeños mineros de Abangares

El Gobierno de la República recibió una llamada de atención por parte de la Sala Constitucional, donde indica vicios de inconstitucionalidad en el proyecto de ley N° 21.229, el cual busca el fortalecimiento y mejoramiento ambiental de la minería artesanal del cantón de Abangares, Guanacaste.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, comentó que “somos respetuosos de la Sala y esperamos el texto íntegro de la resolución para analizar lo resuelto y determinar las posibles rutas de acción desde el Ejecutivo para acompañar a los oreros y oreras en su proceso de obtención de concesiones”.

El proyecto de ley N° 21.229 forma parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con los oreros de la zona en el mes de setiembre para que los coligalleros de Abangares puedan realizar una comercialización segura y legal del oro.

“Vamos a seguir en esta ruta de trabajo conjunta, de acompañamiento, buscando las posibilidades de la formalización mediante reformas reglamentarias que impulsamos desde la institucionalidad”, manifestó el viceministro en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola Madrigal.

Deja un comentario