El Inder entregó préstamos a Coopepilangosta y a la Cámara de Ganaderos de Hojancha.

San José 11 de diciembre. Como parte de las acciones para reactivar la economía en los territorios, este viernes el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó en el Salón Comunal de Matambú dos “Crédito en Marcha” por ₡10 millones cada uno a la Cooperativa Agrícola Industrial y Servicios Múltiples de Pilangosta (Coopepilangosta R.L) y a la Cámara de Ganaderos de Hojancha.

Con estas dos operaciones crediticias, el Inder ha otorgado en total ₡558 millones de financiamiento especial -a una tasa fija anual del 2% y a cinco años plazo- a 63 organizaciones del sector agropecuario nacional, uno de los más afectados por los efectos de la pandemia por Covid-19.

El acto de entrega de los empréstitos tuvo lugar este viernes 11 de diciembre, en el marco de la gira por Guanacaste que realiza el presidente de la República, Carlos Alvarado y la coordinadora para Guanacaste, Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República.

Previamente, durante la actividad, se anunció el mejoramiento de más de 4 kilómetros de caminos en el distrito de Matambú, para garantizar la conectividad entre los cantones de Hojancha y Nicoya, así como la inversión en infraestructura vial realizada por el Inder en la provincia a lo largo del 2020.

Deja un comentario