Centro de Formación Policial Murciélago contará con mejores instalaciones

El Centro de Formación Policial Murciélago perteneciente a la Academia Nacional de Policía (ANP), tendrán una mejor infraestructura y un mejoramiento en condiciones de los estudiantes. Este aporte fue brindado por la Embajada de Estados Unidos.

Las mejoras que tendrá este sitio van desde la remodelación del módulo de dormitorios para 88 mujeres oficiales hasta la inauguración de una torre de rapel de 18 metros de altura.

Esta donación que asciende a más de un millón de dólares, fue realizada por la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, contribución que forma parte de una serie de proyectos de mejoramiento del centro de formación y brindar apoyo a los cuerpos policiales costarricenses.

“El trabajo que hacemos juntos es vital para garantizar la seguridad de este bello país. Hoy, más que nunca, necesitamos consolidar los limitados recursos que tenemos y concentrarnos en capacitación estándar y la interoperabilidad de la policía, para enfrentar las actividades criminales transnacionales y brindar seguridad ciudadana eficaz. Lo esencial es que trabajemos juntos”, comentó la Embajadora de Estados Unidos, Sharon Day.

Deja un comentario