Centro de Logística impulsará comercialización de productos agropecuarios

La entrada en funcionamiento del Centro de Logística Alimentaria en Frailes de Desamparados, significará un impulso muy fuerte para la comercialización de los productos agropecuarios que se generan en el Territorio Rural Desamparados-Acosta-Aserrí, conocido como Caraigres, puesto que al fin se contará con un lugar de distribución que tanto se requería en la zona.

La obra permitirá darle valor agregado a la producción agrícola y así comercializar los productos pelados, picados, etiquetados y empacados al vacío, listos para consumir. Asimismo, favorecerá la expansión a nuevos mercados gracias a productos con mayor preparación, lo que generará mayores ingresos para las familias productoras, incentivando de esta manera la diversificación productiva.

Para la construcción del Centro, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) transfirió al Centro Agrícola Cantonal de Desamparados (CACD), con sede en Frailes, ₡91 millones. El CACD aportó los planos constructivos, permisos y el terreno, por un concepto de ₡98.1 millones, mientras que la Municipalidad se encargó del asfaltado con una inversión de ₡6,7 millones, para un monto total de ₡195.8 millones.

“Nos sentimos sumamente orgullos de poder demostrar la unión de los cantones de Desamparados, Acosta y Aserrí en el tema agrícola con productos muy importantes como frutas, legumbres, verduras y hortalizas. Hoy nuestros agricultores van a tener la posibilidad de construir una verdadera cadena alimentaria y productiva y ser bien pagados. Aquí también se van a ver beneficiadas las micro y pequeñas empresas de nuestros cantones”, comentó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la agricultura familiar y la seguridad alimentaria nutricional, el cual entre sus beneficios tiene la organización entre los productores, la diversificación productiva, generación de nuevas fuentes de empleo, emprendimientos productivos y una mejor calidad de vida para familias productoras.

Deja un comentario