Casa Presidencial también reclama por altos cobros en recibos de agua

Casa Presidencial, se sumó a la lista de las miles de quejas hacia el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que se han visto afectados por los altos cobros en el recibo de agua.

La Administración Central, tiene pendientes de pago y en proceso de reclamo dos de los recibos del año en curso correspondientes a los meses de setiembre y octubre. La deuda actual, es por ₡10.036.508.

El primer recibo se facturó por ₡6.843.062 y el segundo por ₡3.193.446. Ambos recibos se encuentran en estado de “reclamo impagado”.

Este año el funcionamiento del AyA ha sido cuestionado por múltiples errores en las facturaciones y los errores de pago a los que llegó la entidad en el marco de la pandemia por el Covid-19.

A una familia en La Carpio le cobraron ₡ 1.200.000 en el recibo de agua por lo que la propietaria de la vivienda viajó desde Upala en busca de una respuesta por parte del AyA.

La semana anterior, una vecina de Moravia denunció en su cuenta de Twitter que le llegó un recibo de agua por  ₡ 1 millón. En su casa de habitación habitualmente paga ₡11 mil por el servicio de agua.

Deja un comentario