Reporte Meteorológico por parte del Instituto de Meteorología Nacional

El frente frío asociado el empuje frío #5 está favoreciendo la formación de nubosidad en el Caribe, Zona Norte montañosa, este y norte del Valle Central, las lluvias a esta hora se han hecho presentes en Ciudad Quesada, en Limón Centro y en Siquirres.

Se registran vientos moderados a fuertes ráfagas en La Cruz de Guanacaste, Cerro Chitaría en Santa Ana, Volcán Irazú y en Cerro de la Muerte.

Durante lo que resta de la tarde, la región del Caribe (especialmente Caribe Sur) y Zona Norte montañosa seguirán nubladas con lluvias intermitentes. Hacia el norte y este del Valle Central se seguirán dando lluvias y lloviznas, zonas bajas como Cartago y San José, así como el norte de Heredia y Alajuela con lloviznas intermitentes.

Para esta noche se esperan posibles ráfagas fuertes en el golfo de Nicoya, sector del Tempisque y Garabito, así como en las montañas del Pacífico Central y Sur.

Se espera que la influencia de este empuje frío se mantenga hasta este jueves incluso, disminuyendo las condiciones ventosas, de lluvias y temperaturas frescas este viernes.

El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos en el Caribe; y prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

Deja un comentario