Presidente de El Salvador ofrece camas UCI a Costa Rica

La noche de este martes y mediante su perfil de Twitter, el presidente de El Salvador Nayib Bukele ofreció a Costa Rica 100 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para atender a pacientes con Covid-19.

Según indicó en la publicación hecha y en la que se dirige al Presidente de la República Carlos Alvarado y a la Cancillería, pondría a disposición 100 camas para atender a costarricenses.

“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs. Solo coordinemos el traslado.”, escribió el Mandatario salvadoreño.

De momento ninguna autoridad costarricense se ha pronunciado sobre el ofrecimiento, pero si medios de esa nación hacen eco del anuncio hecho por Bukele.

Mario Ruíz Gerente Médico de la CCSS

Esto se da luego de que justamente este martes Mario Ruíz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social anunciara que ya se está muy cerca de llegar al colapso de los sistema de salud porque ya no se puede ampliar más la capacidad de UCI.

Deja un comentario