IMAS y MEP donaron útiles escolares a más de 200 mil niños y niñas

Primeras entregas se extenderán hasta el próximo 17 de diciembre en centros educativos ubicados en el GAM.

Gracias a la coordinación por parte de Correos de Costa Rica con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Educación Publica, más de 200 mil niños y niñas el día de hoy miércoles 9 de diciembre, recibieron útiles escolares para curso lectivo 2021.

La distribución de estos paquetes escolares, a cargo de Correos de Costa Rica, llegará a más de 3 mil centros educativos de educación primaria ubicados en todo el país. Cada paquete escolar consta de 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

El objetivo de esta entrega es reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de las personas estudiantes en el sistema educativo formal y evitar la exclusión escolar.

Para poder ejecutar este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, se invirtieron ₡1.700 millones de colones.

“Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los insumos que les permitan, sea en su casa o en la escuela, cumplir con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo, Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Las escuelas que recibirán los paquetes escolares tienen la obligación de entregarlos cerrados y completos.

Deja un comentario