HP apoya al MEP para impulsar enfoque educativo innovador en Costa Rica

El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), con la cooperación de HP Inc. e Intel®,implementaron el Programa “Reinventa tu Clase (RTC)”, en apoyo al procesode transformación curricular que se vive en Costa Rica.

Reinventa tu Clase es una propuesta pedagógica funcional que integra la tecnología para el desarrollo de habilidades en las áreas STEAM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática) e impulsa el cambio metodológico. Este programa tuvogran éxito en España, país donde inició, y Colombia; ahora, se ajusta al contexto de educación remota que se implementa en Costa Rica.

“Reinventa tu Clase es una propuesta que potencia la manera en que estamos educando a nuestros jóvenes. Es toda una experiencia pedagógica que responde a las necesidades de desarrollo de competencias que nos exige el mundo en que vivimos. Estos jóvenes son cada vez más críticos, creativos, y debemos darles las herramientas para que desarrollen todo su potencial”, mencionó Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios en HP Inc.

Este modelo se llevará a cabo en el Liceo Luis Dobles Segreda en Sabana, San José, se divide en cuatro zonas de experiencia y es donde los estudiantes serán los protagonistas. Cuando los estudiantes de esta institución vuelvan a clases presenciales, tendrán la oportunidad de hacer uso de herramientas tecnológicas como robótica e impresión 3D.

Deja un comentario