Costa Rica y Colombia encabezan trabajo regional contra drogas

Colombia en la presidencia y Costa Rica en la vicepresidencia, serán los dos países encargados de trabajar en la lucha contra el narcotráfico en la región desde la Comisión Interamericana para el Control del abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esto luego de la que la tarde de este miércoles el país fuera electo por los miembros de la misma en el segundo puesto en importancia de dicho órgano, por aclamación.

Ahora de la mano con la nación suramericana el país deberá de encargarse de desarrollar la articulación de acciones y de la cooperación regional frente al problema mundial de las drogas. 

Además se espera lograr adoptar la Estrategia Hemisférica sobre Drogas 2020 y el Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas 2021-2021, esto con el fin de trasar una ruta en el trabajo conjunto que se deberá desarrollar desde la CIDAD en los próximos años.

Los representantes de Costa Rica en la comisión son el Director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), Sergio Rodríguez, la Directora Alterna del ICD, Marcela Ortiz, con el apoyo y el acompañamiento de la Embajada de Costa Rica en Colombia, y la Misión de Costa Rica ante la OEA.

Deja un comentario