Costa Rica presenta el Plan de Acción de Estado Abierto

Nuevo plan es el resultado de un proceso colaborativo que contó con la participación de más de 1000 personas en todas las regiones del país.

Los Poderes de la Repúblicapresentaron este miércoles el Plan de Acción de Estado Abierto, en el que se compromenten a trabajar por una Costa Rica más abierta, inclusiva, responsiva y participativa.

El acto se dio de manera virtual y se contó con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, el ministro de Comunicación y presidente de la Comisión Nacional para un Gobierno Abierto, Agustín Castro, y la copresidenta por la sociedad civil del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, María Barón.

El ministro Castro destacó los aportes de los diferentes sectores de la sociedad civil, privado, público y académico en la cocreación del plan de acción el cual contempla compromisos tanto como del Poder Judical, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

El jerarca precisó que el plan aproxima la agenda de Estado Abierto a las necesidades y preocupaciones cotidianas de la población, al incluir compromisos para resolver problemas de empleo, seguridad ciudadana, reactivación económica, educación entre otros; en el cual todos vinculados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La política y la vida actual nos presentan grandes desafíos y nos demandan más que nunca dialogar entre nosotros y sobre todo escucharnos. La gran enseñanza que nos dejará la pandemia es el impacto que cada uno de nosotros tiene sobre la vida del resto, la importancia de cuidarnos y como solo entendiéndonos podremos avanzar. Este es el compromiso macro que nos llevamos las instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y la academia en el Plan de Estado Abierto”, comentó Carlos Alvarado, Presidente de la República en la presentación del Plan

Deja un comentario