Costa Rica inicia con la campaña de recaudación de fondos Huella del Futuro

Este miércoles se hizo oficial que Costa Rica estará iniciando con una campaña para recaudar fondos para sembrar 400 mil hectáreas en nueve cantones de la zona norte, la campaña se llamará Huella del Futuro.

De los objetivos de la campaña es contribuir con los esfuerzos que realiza el país para aumentar la cobertura forestal a un 60% para el año 2030, de esa misma manera se intentará realizar la reactivación económica de la región norte.

«Este esfuerzo nació con la certeza de que es un gran momento para dejar una huella sostenible imborrable y con la seguridad de que juntos y juntas podemos enfrentarnos a los retos que vivimos actualmente como humanidad, como la extinción masiva de especies, la crisis climática, la necesidad de una recuperación económica inclusiva tras el impacto de la pandemia por COVID-19, así como el empoderamiento y autonomía de las mujeres» explicó la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.

Huella del Futuro fue presentada en Costa Rica en el mes de octubre y ahora aspira a alcanzar un ambiente óptimo para las especies, personas y comunidades rurales a nivel internacional.

Deja un comentario