Sector público sin fiesta de navidad para evitar contagios por Covid19

Presidente Carlos Alvarado Quesada

San José, 8 de diciembre. El Gobierno de la República firmó una directriz que prohíbe la realización de fiestas para fin de año, en los recintos de trabajo, a las personas funcionarias públicas para evitar la propagación del virus de Covid19.

La medida instruye a todos los ministerios y sus dependencias administrativas -e insta a todas las instituciones descentralizadas para que se abstengan de realizar convivios o festejos alusivos al cierre anual.

La directriz invita a sumarse al Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, municipalidades, universidades estatales, quienes por su autonomía no entran dentro del mandato presidencial.

El documento es firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas, y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Gennina Dinarte.

El receso de fin e inicio de año, para el sector público, será a partir del 23 de diciembre con regreso a funciones el 4 de enero del 2021.

Las autoridades reiteran a la población las medidas de cuidado sanitario como el correcto lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Deja un comentario