El 95% de los comités municipales cumplieron con la autoevaluación en Gestión Compartida

Marcela Guerrero, Presidenta Ejecutiva del IFAM.

San José, 8 de diciembre El 95 % de los Comités Municipales de Emergencia (CME) presentaron el Plan Cantonal de Prevención por COVID-19 bajo la asesoría de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Este ha sido uno de los procesos con mayor participación municipal, en las cuales 78 hicieron sus autoevaluaciones, de las cuales en este quinto proceso 75 obtuvieron una nota superior al 80%, tres cantones con nota inferior al 80%. Solamente 04 municipalidades no presentaron la autoevaluación.

El Modelo de Gestión Compartida “Costa Rica trabaja y se cuida” es una herramienta que promueve el empoderamiento comunitario bajo la tutela de las municipalidades, y se pretende que cada Gobierno Local bajo la asesoría de su CME promueva escenarios seguros y controlados para su cantón con acciones puntuales para evitar los contagios del virus Covid19.

Cada cantón, cada comunidad, cada barrio tienen sus particularidades, el mensaje de prevención debe de llegar a todas las personas, lo mismo en sus áreas activas como comercio, sector empresarial, turístico, productor.

Por lo que resta del año y para inicios del 2021, funcionarios de la CNE visitarán territorios para dar un acompañamiento a los CME en la implementación de sus planes a fin de unir esfuerzos para juntos atender la emergencia por el coronavirus.

Deja un comentario